OLIVETOLIVE


Olive OilLa extracción de Aceite de Oliva en España hasta finales de los años sesenta se realizaba con el método tradicional, el molino de rulos (empiedro) y el sistema de prensas, por lo que la limpieza y la higiene eran difíciles de conseguir.

En los últimos años el avance tecnológico ha permitido mejorar en gran medida la calidad de los Aceites de Oliva. Sin embargo, a pesar de que muchos productores se preocupen por la calidad de sus aceites, una vez colocado el producto en el punto de venta no se cuida su correcto almacenamiento y conservación.

El Aceite de Oliva es uno de los productos más importantes de la dieta Mediterránea, existe una gran cantidad de variedades de aceitunas, unas 300 en España.

Cuando hablamos de la calidad del AOVE es evidente que no todos los aceites de oliva van a tener las mismas características. Al igual que ocurre con el vino, el AOVE es un alimento complejo, con muchos matices aromáticos y gustativos.

El aceite de oliva es la base de la Dieta Mediterránea, declarada Patrimonio de la Humanidadpor por la UNESCO. Sin embargo hoy en día lo sabemos todo sobre el vino – variedades, orígenes, características organolépticas- pero del AOVE sabemos muy poco.

En este contexto nace el proyecto OLIVETOLIVE que tiene como objetivo tanto difundir la cultura del AOVE como asegurar la calidad del mismo, garantizando al consumidor final que cada gota ofrecida a través del sistema OliveToLive sea tan buena como el primer día de producción del AOVE. OLIVETOLIVE además de un compromiso con la calidad del producto es capaz de convertir el coste del AOVE en beneficio.